Con la presencia de autoridades de los tres poderes del Estado, quedó inaugurada este martes el nuevo edificio de la Legislatura de Córdoba y este miércoles tendrá la primera sesión ordinaria en la flamante sede, situada a pocos metros del Centro Cívico.

En tanto, el próximo 10 de diciembre, el gobernador Juan Schiaretti prestará juramente en el recinto recientemente estrenado para dar inicio a un nuevo mandato al frente del Ejecutivo provincial.

"Se conforma un importante polo administrativo que integra los poderes ejecutivo y legislativo provincial en un mismo sector", destacaron desde el gobierno cordobés tras el acto encabezado por el gobernador Juan Schiaretti, junto a autoridades de la Legislatura y del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), entre distintos funcionarios.

"La nueva Legislatura es de hormigón y acero, con cuatro niveles y el recinto legislativo en su corazón. Tiene 8.900 metros cuadrados y 3.100 metros cuadrados de cocheras cubiertas", describieron.

"El recinto de sesiones tiene espacios para 70 legisladores y sus asesores, estrado para autoridades y 22 butacas extraíbles para invitados. Cuenta también con salas de apoyo para la tarea de taquígrafos, técnicos, sonidistas y comunicación, entre otras", agregaron.

El Poder Legislativo de Córdoba completó la mudanza al nuevo edificio, abandonando el histórico inmueble de 101 años situado en Rivera Indarte y Deán Funes, en plena peatonal cordobesa, adonde sesionó hasta la semana pasada.

 

FM MÁS

Noticia Anterior

Asesinó a su ex pareja de un disparo y luego se quitó la vida

Noticia Siguiente

Los Cisnes: Expo Secundario