Nuevamente la Virgen de la Merced congregó a una multitud de fieles en la celebración patronal de La Carlota, la cual fue presidida por el obispo de la Diócesis de Río Cuarto, Adolfo Uriona, el pasado domingo 24 de septiembre.

Este año la festividad religiosa conmemoró los 280 años de la llegada de la imagen de la Virgen a este lugar.

Precisamente, el año 1737 marcó el inicio del encuentro fervoroso y sentimental de los habitantes que, a través de distintas generaciones, han renovado la fe.

Cientos de personas marcharon junto a la Virgen por las calles de la ciudad y mediante el rezo del Santo Rosario, los carlotenses pidieron por su comunidad y muy especialmente por la paz en el mundo.

La fe en la historia

El cura párroco Ariel Príncipi resaltó la importancia que ha tenido la santa patrona de La Carlota a lo largo de su historia.

Por su parte, el intendente Fabio Guaschino entregó a la Virgen la llave de la ciudad, al tiempo que pidió por todos los habitantes y las instituciones que le dan vida a la ciudad.

El mandatario carlotense estuvo acompañado de otras autoridades municipales que formaron parte de ese momento tan especial en una jornada en la que las buenas condiciones climáticas acompañaron para que el programa religioso pudiera desarrollarse con absoluta normalidad.

Concurrida novena

La devoción popular también estuvo presente en los días previos mediante la novena patronal, cuando los carlotenses se acercaron a la parroquia para rendir honor a la sagrada protectora que desde hace casi tres siglos protege bajo su manto a esta comunidad del sur cordobés.

Staff MF Producciones

Noticia Anterior

Vida digna y mejor hogar para varias familias de la ciudad.

Noticia Siguiente

Elecciones legislativas 2025: Se impuso La Libertad Avanza en La Carlota