Arias.- Con el fin de dar inicio a la construcción de un alteo de 80 centímetros de elevación para solucionar los problemas de anegamientos que viene padeciendo la ruta nacional Nº 8, la empresa Corredor Central informó que desde este viernes y por alrededor de dos meses se interrumpirá el tránsito vehicular por esa traza.

Para vehículos pesados, el corte será total, mientras que para rodados livianos, que sean de vecinos de Arias o de localidades cercanas, se establecerá un desvío especialmente acondicionado para tal fin.

La interrupción

La interrupción será a la altura de los kilómetros 408 al 410, en inmediaciones del cruce con la provincial 12 recientemente restaurada y del radio urbano de Arias.  Así, los usuarios de la ruta que deban viajar desde La Carlota hacia Venado Tuerto deberán utilizar desde la rotonda en la provincial 4 y nacional 8 hasta empalmar con la provincial 11. De allí deberán transitar por la ciudad de Corral de Bustos, para abordar la nacional 33 hasta Venado Tuerto y a Rosario o continuar los que así lo tengan previsto en viaje hacia las regiones de Buenos Aires.

Mientras tanto, los conductores que deseen viajar a Maggiolo viniendo desde las regiones de Santa Fe,  se encontrarán con un corte a la altura de la rotonda de ruta 8 y ruta 33 en Venado Tuerto. Sólo podrán pasar aquellas personas que viajen a Maggiolo o San Francisco. Aquellos que van para el sector de Arias tendrán prohibido el paso. “Yo creo que esta es la solución definitiva”, dijo el intendente de Arias, Matías Gvozdenovich.

Staff MF Producciones

Noticia Anterior

Licitación de cupos de viviendas del plan Eva Duarte

Noticia Siguiente

Elecciones legislativas 2025: Se impuso La Libertad Avanza en La Carlota